La hipnosis médica alivia el dolor producido por el cáncer

La hipnosis médica alivia el dolor producido por el cáncer

Pese a los avances de la medicina, el cáncer sigue siendo una de las principales causas de mortalidad. Los pacientes a los que se diagnostica un cáncer se enfrentan a una crisis psicológica de carácter grave, no sólo por el temor a la muerte, sino porque el tiempo que les reste de vida pueda estar lleno de dolor, debilitamiento y hasta desfiguración. La hipnosis médica alivia el dolor producido por el cáncer.

¿Cómo ayuda la hipnosis médica a un paciente con cáncer?

La hipnosis puede mejorar la situación psicológica y social del paciente y hacer que el tiempo que le quede de vida sea más agradable en casos terminales.La forma en que un paciente determinado reacciona emocionalmente al cáncer varía con el transcurso de la enfermedad. Puede pasar por incertidumbre, temor a la muerte, desesperación, miedo a sufrimientos interminables, alteraciones de la imagen del cuerpo causadas por la debilidad, declive de la capacidad mental, aislamiento social, preocupaciones económicas, culpa, etc.También existen efectos colaterales desagradables; bien por una operación de quimioterapia, radioterapia o de dosis crecientes de analgésicos. Estos efectos pueden consistir en nauseas, vómitos, caída del pelo, embotamientos mental... todo lo cual puede producir que la participación social sea menos agradable.

Ventajas de disminuir el dolor en enfermos de cáncer

Cuando un paciente es liberado de su dolor, aunque sea de forma parcial, la analgesia no es el único efecto que se consigue. Al verse libre de parte de su sufrimiento, la persona puede participar en multitud de actividades con mayor facilidad y no se deterioran las relaciones sociales como sucedería en caso contrario. Al tener que tomar menos narcóticos, su estado mental se ve notablemente favorecido. Sentir menos dolor también hace que el individuo muestre un estado de ánimo más optimista. El nivel de ansiedad se ve disminuido, no sólo por el alivio del dolor, sino también por las instrucciones de relajación, calma y alegría que le proporciona el especialista.También pueden verse aliviados problemas de insomnio, con todo lo que eso puede suponer para la calidad de vida de cualquier persona, pero especialmente para el caso de una persona que está enferma.

La hipnosis médica como complemento a la medicina tradicional

La hipnosis médica es una técnica complementaria que ayuda a los tratamientos médicos que recibe el paciente. Jamás debe de ser presentada como técnica excluyente. Debe ser practicada por profesionales altamente cualificados y bajo el conocimiento y la supervisión del oncólogo.La hipnosis médica reduce la angustia asociada al estado de incertidumbre que sufre el paciente. Reduce también la ansiedad que padece los días anteriores de la administración de la quimioterapia. Por consiguiente, se reducen los efectos secundarios de la quimioterapia.La hipnosis médica es aplicada tanto a niños a partir de 7 años como en adultos.

Nuestros especialistas en hipnosis médica pueden aliviar el dolor producido por el cáncer

Si crees que necesitas contactar con especialistas altamente cualificados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te brindaremos el apoyo que necesitas.

Al usar este sitio web, acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulta nuestra Política de privacidad para obtener más información.