Os explicaré como dejar el tabaco con hipnosis es posible. La hipnosis se ha mostrado como un excelente método de ayuda para ayudar a los pacientes a controlar una serie de hábitos dañinos o molestos. Veamos su utilidad en varios de esos hábitos, y las distintas estrategias que pueden aplicarse en ellos.La dependencia a la nicotina, junto con la del alcohol, es la drogadicción más extendida en el mundo. La nicotina es una sustancia estimulante, altamente tóxica, pero a la que resulta fácil habituarse, así como desarrollar resistencia ante ella.De todas formas, no esperemos milagros. La adicción a la nicotina es la más extendida entre las habituaciones a drogas psicoactivas, y la tasa de recaídas en quienes intentan dejar el hábito es del 60 al 75%, en el primer año, exactamente igual que con la mayor parte de las drogas denominadas “mayores” (heroína, cocaína).
Un tratamiento de deshabituación y abandono del hábito funciona o no, en relación a las circunstancias que se dan en cada caso:
No obstante si la persona está realmente convencida de que quiere dejar el tabaco con hipnosis, escogerás una excelente técnica puesto que le hace ser más consciente de la trampa en la cual se encuentra sumergida con el tabaco. También reduce la ansiedad asociada a la eliminación de las substancias tóxicas que presenta su cuerpo. Así pues si hay determinación y consciencia el éxito está garantizado.
Ya hemos corroborado la efectividad de la hipnosis ante el tabaco y los beneficios que puedes conseguir al dejar de fumar. Si deseas que una profesional de la salud acreditada te practique un tratamiento de hipnosis para conseguir frenar tu adicción, puedes ponerte en contacto con Nuria Marco para superar este momento incómodo por el que estás pasando.